Quién es quién en la CNU de La Plata

Ayer y hoy. Patricio Fernández Rivero, jefe de la CNU, con José Ignacio Rucci. Fue detenido este año por la Justicia marplatense. || Ricardo Calvo (a) Richard. Debió renunciar a la Cámara. || Carlos Castillo (a) Indio. Jefe de la banda, escrachado. || Alfredo Lozano (a) Boxer. No declaró ante el juez. (ALBERTO DIRENZO)
La Justicia sólo detuvo a dos de los miembros de la banda parapolicial que cometió más de un centenar de crímenes entre 1974 y 1976 en la capital provincial. Hoy, muchos de sus integrantes tienen fuertes contactos políticos.

Hasta el momento, Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio y Juan José Pomares (a) Pipi son los únicos detenidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Plata por la patota parapolicial de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) entre 1974 y abril de 1976, cuando fue desactivada mediante la detención de varios de sus miembros por fuerzas militares del Área de Operaciones 113, a cargo del coronel Roque Presti, durante un intento de secuestro de Juan Carlos Arias, un militante del peronismo platense.
Las causas que los investigan están radicadas en el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Arnaldo Corazza, y en el Juzgado Federal N° 1, cuyo titular es Manuel Humberto Blanco.
La serie de notas publicadas hasta ahora por Miradas al Sur sacó a la luz el accionar de la banda como grupo de tareas al servicio del gobernador bonaerense Victorio Calabró, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Distrito Militar de La Plata –comandado por el teniente coronel Mario Sila López Osornio– y del Regimiento VII de Infantería. También identificó a varios de sus miembros como partícipes de secuestros y asesinatos perpetrados en el marco del terrorismo de Estado previo al golpe del 24 de marzo de 1976.
En estas páginas, Miradas al Sur publica los nombres y apodos de varios miembros de la Concentración Nacional Universitaria que participaron en una o más de las operaciones de la banda, o bien actuaron como apoyo y/o informantes para facilitar su accionar criminal:

Patricio Fernández Rivero (a) El Manco. Jefe nacional de la Concentración Nacional Universitaria después de la muerte de Alejandro Giovenco. Estaba casado con Hilda Di Sandro, sobrina del ideólogo de la organización de ultraderecha Carlos Di Sandro. Perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico en Buenos Aires, cuando viajaba en un Torino cargado de armas y explosivos junto a su mujer y Juan José Pomares (a) Pipi. Dirigió también la patota de la CNU en Mar del Plata. Fue detenido el 18 de noviembre del año pasado en Alta Gracia, Córdoba, por orden del juez federal marplatense Rodolfo Pradas, acusado de participar en los asesinatos de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldenberg, ocurridos el 21 de marzo de 1975, y del secuestro y asesinato de María del Carmen Maggi, el 10 de mayo de ese mismo año.

Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio. Jefe de la patota de la CNU en La Plata. Fue detenido el 16 de mayo de este año, en Villa General Belgrano, Córdoba, por orden del juez federal platense Arnaldo Corazza. Se lo acusa, por el momento, de los secuestros y las muertes del sindicalista del hipódromo platense Carlos Antonio Domínguez, del estudiante Guillermo Miceli y de la pareja de militantes formada por Graciela Martini y Néstor Hugo Di Noto. El 29 de abril de 1976 fue detenido, junto con otros integrantes de la banda, cuando intentaban secuestrar a Juan Carlos Arias. El accionar de la patota se había vuelto ingobernable para los militares, que decidieron sacarla de circulación. Estuvo preso en la U9 de La Plata, de donde salía para participar de operativos ilegales con los grupos de tareas de la Bonaerense conducida por Ramón Camps. Hay testigos que lo identificaron en sesiones de tortura realizadas en la Comisaría Quinta de La Plata y entre los participantes de La Noche de los Lápices. En los 80 participó como apoyo en los levantamientos de los carapintadas y en la década de los ’90 estuvo a las órdenes de Aldo Rico en el Modin. Trabajó en el Congreso Nacional como asesor del diputado carapintada Emilio Morello, que fue vinculado con la causa que investiga el atentado contra la Amia. Castillo estuvo prófugo durante los últimos siete años, sin que nadie lo molestara.

Juan José Pomares (a) Pipi. Ladero de Castillo, fue detenido en La Plata por el juez Arnaldo Corazza el pasado 5 de julio, acusado de los mismos crímenes que su jefe. Entre 1974 y 1976 tuvo un cargo en el Ministerio de Economía provincial y estuvo ligado también a la Juventud Sindical Peronista. Lo detuvieron junto a Castillo el 29 de abril de 1976. Con el retorno de la democracia, fue congresal del Justicialismo bonaerense. Trabajaba en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde pocos días antes de su detención había sido nombrado en la Planta Permanente con la categoría 13. Miradas al Sur supo que un sector del PJ platense comenzó a juntar firmas –por pedido del juez Corazza y de su secretario Ricardo Botto– para dar un aval moral que permita que Pomares quede en libertad dureante el proceso.

Antonio Agustín Jesús (a) Tony. Conspicuo integrante de la banda, hasta su detención en 1976 tenía un nombramiento en el Hipódromo de La Plata, de la mano del gobernador Victorio Calabró. El hipódromo platense fue uno de los lugares donde con más saña actuó la patota de la CNU, responsable del secuestro y la muerte de varios delegados sindicales antiburocráticos. En febrero de 1984 entró como empleado a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde fue nombrado director de Referencias Legislativas en diciembre de 2003, cuando el presidente de la Cámara era el duhaldista Osvaldo Mércuri. A raíz de las publicaciones de Miradas al Sur sobre la CNU, la Secretaría Legislativa le pidió la renuncia a fines del mes pasado. La presentó el 5 de este mes, un día después de estar en condiciones de tramitar la jubilación. Todavía no fue indagado ni detenido.

Ricardo Osvaldo Calvo (a) Richard. Miembro operativo del grupo de tareas conducido por El Indio, también fue detenido el 29 de abril de 1976 y alojado en la U9. Miradas al Sur señaló su participación en varios crímenes. Fue identificado por el testigo Omar Abel Giaccio como uno de los integrantes de la CNU nombrado por Calabró en el Hipódromo de La Plata. Recuperada la democracia, ingresó a la Cámara de Diputados provincial en mayo de 1984 y fue designado director legislativo durante la presidencia de Ismael Pasaglia. Al tomar estado público su participación en el grupo de tareas paraestatal entre 1974 y 1976, le fue exigida la renuncia al cargo, que efectivizó el 21 de junio pasado. Tampoco fue indagado ni detenido.

Néstor Beroch. Era profesor de la Enet n° 1 Albert Thomas, de La Plata. Fue uno de los ideólogos de la CNU y también miembro de la Triple A. Durante la dictadura fue visto en varias ocasiones en el Pozo de Banfield, manejado por la Bonaerense de Camps y Etchecolatz. También colaboraba como informante y torturador en el centro clandestino de detención de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado de integrar el grupo de tareas que secuestró a los estudiantes de La Noche de los Lápices. Está en libertad.

Gerardo Rafael Blas (a) El Flaco Blas. Diversas fuentes lo identificaron como operativo de la banda y señalaron su participación en, por lo menos, dos secuestros y asesinatos. Es hombre de confianza de Alfredo Atanasoff, ex secretario nacional de los Municipales y ministro de Trabajo durante la presidencia provisional de Eduardo Alberto Duhalde (a) El Cabezón. De la mano de Atanasoff obtuvo la concesión del hotel del gremio ubicado en Brasil 1351, en el barrio de Constitución. Sigue en libertad.

Dardo Omar Quinteros. Miembro operativo de la banda. La investigación de Miradas al Sur lo ubica en la mayoría de las acciones de la patota de la CNU. Fue detenido el 29 de abril de 1976, durante el frustrado secuestro de Juan Carlos Arias.

Ricardo Walsh (a) Richi. Algunas fuentes lo identifican como Richi Wolf. Integrante de la CNU desde los primeros tiempos, se fue alejando de las acciones operativas antes del golpe del 24 de marzo de 1976. Fue otro de los hombres de la patota designados en el Hipódromo de La Plata por orden del gobernador Victorio Calabró.

Jorge Hugo Dubchak (a) El Polaco. Estudiante del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, fue uno de los primeros integrantes de la CNU, aunque pronto pasó a formar parte de la custodia de Lorenzo Miguel. La investigación de Miradas al Sur lo identificó como uno de los miembros del grupo de tareas conjunto de la CNU y la Triple A que, a las órdenes de Aníbal Gordon (a) El Viejo, asesinó al médico Mario Alberto Gershanik la madrugada del 10 de abril de 1975. Fue asesinado por sus propios compañeros de la UOM a mediados de ese año.

Patricio Errecarte (o Errecalde) Pueyrredón. Ex integrante del Movimiento Nacionalista Tacuara (MNT) y nazi confeso, aunque no vaciló en hacerse pasar por militante de Tupamaros para cometer una estafa. A pesar de no ser hombre proclive a la acción, participó de los asesinatos de los obreros de Propulsora Siderúrgica Salvador De Laturi y Carlos Scafide. También fue visto en una de las casas operativas de la CNU cuando eran torturados dos secuestrados. Fue propietario de una empresa de música funcional, de un bar y de la librería La Barca, en La Plata. Una fuente señaló a Miradas al Sur que el segundo apellido con el que se daba a conocer, Pueyrredón, no era auténtico y que lo había adicionado para impresionar. Ya fallecido.

Alfredo Ricardo Lozano (a) Boxer. Agente de Policía Bonaerense, ingresó a la patota a fines de 1974. La investigación de Miradas al Sur lo ubica en varias de las acciones de la banda. Fue detenido con Castillo y compañía el 29 de abril de 1976. El mes pasado se presentó en el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, pero se negó a declarar. Sigue en libertad.

Roberto Antonio Storni. Ex policía bonaerense, coordinaba la liberación de zonas para que actuara la patota con el oficial principal Julio César Garachico (hoy prófugo) y el suboficial Alberto Juan Bilardo. Participó en varias acciones de la banda. Fue detenido el 29 de abril de 1976 cuando la banda intentaba secuestrar a Juan Carlos Arias. La semana pasada, el juez Corazza ordenó detenerlo, pero al escribirse estas líneas seguía en libertad.

Vicente Ernesto Álvarez. Sargento de la bonaerense, detenido en abril de 1976 con gran parte de la banda liderada por Castillo. Fallecido.

David Massota o Mazzota (a) Feiño. Miembro operativo de la banda. Fue detenido con El Indio y compañía el 29 de abril de 1976. Sigue en libertad.

Martín Osvaldo Sánchez (a) Pucho. Uno de los primeros miembros de la banda. Participó en el ataque armado a una asamblea de la Facultad de Arquitectura de La Plata en noviembre de 1973. La investigación de Miradas al Sur lo ubica en varios secuestros y asesinatos. Fue otro de los detenidos por la Bonaerense y el Ejército el 29 de abril de 1976. Es abogado y se presentó como candidato a senador por el menemismo en 2003.

Gustavo Fernández Supera (a) El Misto. Miembro operativo de la banda. Participó en el asesinato de la delegada del Hipódromo de La Plata Luisa Marta Córica, entre otros. También detenido el 29 de abril de 1976. Hace unos meses envió un correo electrónico a los autores de esta investigación, escrito en llamativas mayúsculas, donde niega haber sido “represor” y se identifica como “Afiliado N° 6” del PJ platense.

Martín Salas. Uno de los jefes operativos de la banda. Muerto frente al Cine 8 de La Plata, en 1975. Algunas fuentes adjudican el atentado a un comando de Montoneros; otras, en cambio, hablan de un ajuste de cuentas.

Gastón Ponce Varela. Compañero de Castillo en el colegio secundario y barra brava de Estudiantes de La Plata. Participó de la masacre de Ezeiza y del golpe de Estado contra el gobernador Obregón Cano en Córdoba. La investigación de Miradas al Sur lo identifica como participante de los secuestros y asesinatos de los dirigentes gremiales de los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata Rodolfo Achem y Carlos Alberto Miguel, a fines de 1974; de Mario Gershanik y de Luisa Marta Córica, en abril de 1975. Entre familiares y amigos se jactaba de tener en su haber más de 90 muertes y de guardar como souvenir el anillo de Achem. Fue muerto por un comando de Montoneros en junio de 1975.

Juan Carlos Gomila (a) El Negro. Miembro operativo de la banda. Varias fuentes lo identifican como empleado del Hipódromo de La Plata durante la gobernación de Calabró. Participa de la comisión platense de homenaje de Juan Domingo Perón. En los recordatorios, su nombre aparece junto a los de Jesús, Calvo y Pomares.

Eduardo de Urraza (a) Lobo. Participó de la Concentración Nacional Universitaria y luego integró las filas de los grupos del coronel Jorge Osinde. Es abogado y también participa de la comisión de homenaje a Juan Domingo Perón.

Néstor Causa (a) Chino. Ex alumno del Colegio Nacional de La Plata, donde dictaba clases Carlos Di Sandro. Miembro operativo de la banda comandada por Castillo. El día de su casamiento le tiraron una granada por sobre la medianera de la casa, sin causarle heridas. Fallecido.

Eduardo Fromigué (a) Oso. Miembro operativo de la banda y “culata” (matón) de la Unión Obrera Metalúrgica. Fue muerto en una parrilla de Florencio Varela por sus propios compañeros, en un ajuste de cuentas entre la CNU, que respondía a Calabró, y la patota de Lorenzo Miguel. Tambié fue integrante de la Triple A y participó del comando que asesinó a Víctor Hugo Kein en Mar del Plata.

Félix Navazo. Integrante del grupo de tareas de Castillo. Fue uno de los principales hombres de acción de la CNU hasta su ejecución por un comando montonero en la puerta de su casa, en La Plata, el 1º de julio de 1974. Había sido uno de los francotiradores que disparó contra la multitud en Ezeiza. A su destreza y conocimiento de las armas sumaba el dominio de las artes marciales.

José Marcelo López. Miembro operativo de la banda. Fue detenido junto a Castillo y otros integrantes del grupo el 29 de abril de 1976.

Rubén Pacenza. Chapista. Era apoyo del grupo de tareas y se encargaba de reparar sus autos y reducir vehículos robados por la banda. Fue detenido en los allanamientos posteriores a la detención de Castillo y compañía el 29 de abril de 1976.

Carlos Aníbal Giacobone. Electricista de automóviles, también era apoyo de la banda. Fue detenido en abril de 1976.

Miradas al Sur está investigando el grado de participación que tuvieron dos familiares del ideólogo de la Concentración Nacional Universitaria, el latinista Carlos Di Sandro, como integrantes del grupo de tareas o como parte de sus grupos de apoyo. Lo mismo sucede con un médico que, por entonces, dictaba clases en el Colegio Nacional de La Plata; con el hijo de un teniente coronel con destino en La Plata y con otros miembros de la CNU a quienes por el momento se identificará sólo por sus apodos: El Negro Tralamán, Chalo, El Gordo, Abrojo, El Turco, Tomasito, El Demente, el Pelado Alemán, Willy, Bocha, Titi, Pechu y Cicuta.
Otra línea de la investigación apunta al papel cumplido por varios preceptores y celadores del Colegio Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante, la Escuela de Bellas Artes –los tres dependientes de la Universidad Nacional de La Plata– y de la Escuela Industrial N°1 Albert Thomas, quienes según numerosos testimonios se ocuparon de “marcar” a militantes de diversas agrupaciones para que fueran secuestrados y asesinados, primero por la banda liderada por Castillo –amparada por la Bonaerense, el Ejército y el gobernador Victorio Calabró– y luego por los grupos de tareas de la dictadura.

Promedio: 4.9 (195 votos)

Comentarios

¿Alguien tiene referencias del bocha Aguilera?

Que tal? Estoy haciendo una investigacion sobre estos temas. El indio y bocha aguilera son la misma persona? Conoces a algun hijo/a?

[url=http://tinyurl.com/khlmw8c]fausse canada goose[/url]
Lab Le match de la jacket [url=http://tinyurl.com/mqqzf9g]canada goose chateau[/url]
[url=http://tinyurl.com/mq5pv8f]canada goose kensington parka[/url]
Polish Classique Vestes Toumaster Grab Le marché avec son nouveau Collection [url=http://tinyurl.com/mdn6b3m]canada goose ebay[/url]
[url=http://tinyurl.com/klh5urc]canada goose femme pas cher[/url]
Reaction choisir votre Jacket [url=http://tinyurl.com/lf2xuxx]doudoune canada goose[/url]
[url=http://tinyurl.com/mdqf3c9]vente boutique canada goose paris[/url]
Well Benefit Push le monde peut installer un Rack [url=http://tinyurl.com/n6bjabk]canada goose parka femme[/url]
[url=http://tinyurl.com/ke6j5jh]canada goose parka kensington[/url]
certifié Come down in buckets guider la collecte Breyer Cheval Toys [url=http://tinyurl.com/mwkndnv]doudounes canada goose[/url]
[url=http://tinyurl.com/k3j3m4t]canada goose solaris[/url]
Stimulants l'alimentation des chevaux teem s'entra?ner avant le Race [url=http://tinyurl.com/kz5lrgp]canada goose montebello parka[/url]
[url=http://tinyurl.com/lpcnev6]canada goose parka[/url]
les femmes pois Prenez soin de votre Hermes Handbag [url=http://tinyurl.com/lm5v63c]canada goose parka chateau[/url]
[url=http://tinyurl.com/m9nptow]canada goose usa[/url]
à la baisse La hausse de cuir Belstaff jacket [url=http://tinyurl.com/l6vm587]manteau canada goose femme[/url]
[url=http://tinyurl.com/mjq62be]doudoune homme[/url]
Moncler Observe Etanche A Jacket [url=http://tinyurl.com/lpcnev6]doudoune canada goose[/url]
[url=http://tinyurl.com/kz5lrgp]canada goose montebello parka[/url]
hiver Say discuss choisir Racing [url=http://tinyurl.com/lpcnev6]doudoune canada goose[/url]

PREGUNTEN POR EL PSEUDO MILITANTE KICHNERISTA GUSTAVO OLIVA, EN ÉPOCAS DE LA DICTADURA PRECEPTOR DEL COLEGIO NACIONAL DE LA PLATA Y ENTONCES COLABORADOR DE LA DICTADURA....

sur.infonews.com is boring
[url=http://www.youtube.com/watch?v=lLVsttZerLk]http://www.youtube.com/watch?v=lLVsttZerLk[/url]

I love to come back here on sur.infonews.com
[url=http://cheapestlaptopsempire.blogspot.com]laptops[/url]

Another good hack share - Traffic Blackbook PDF.rar http://www42.zippyshare.com/v/52538950/file.html

sur.infonews.com is absolutely great
[url=http://www.youtube.com/watch?v=0bY1qRkCdo0]Tetris Battle hack[/url]

Supreme Cost-free Android Programs

There are a whole lot of purposes upon the current market. People in america that incorporate Android telephones are generally intrigued in just the absolutely free Android purposes. The good news is, there are a lot of them accessible. Some of the maximum outstanding kinds are stated here.

ATM Hunter includes develop into a favourite involving innumerable that generate exterior of their hometown. The application does precisely what buyers expect that it would do. It's an software constructed in the direction of support customers obtain ATMs the place at any time they may well generate.

Yet another application that proceeds toward reign upon the best of the Android record is the Open up Wi-Fi Scanner application. This is Really enlightening for individuals that do not contain endless information Options. All those that require toward hire cost-free Wi-Fi can hire this application toward glimpse for connections as they flow versus 1 destination towards an additional. This application will immediately consider toward change upon Wi-Fi for consumers that are hunting for a sizzling location.

Some Those people that are searching for a path in direction of block phone calls ought to get Make contact with Safeguard. This is a free of charge Android application that permits consumers in the direction of block make contact with and words messages. This can be informative for preventing unsolicited phone calls.

People today that which include towards investigate will absolutely get pleasure from the Google Sky Map application. It's just one of Google's lots of totally free purposes that are accessible for Android end users. Google much too offers people achieve toward social media with Google and new music in the course of the Tunes as a result of Google application. The seem motor large too raises appear engines upon transportable systems with the Google Chrome application.
A massive range of These that are fascinated within just social media are downloading their favored conversation applications for notable internet websites such as Twitter and Fb. Other individuals could be wanting for techniques towards chat at no prices. Google Voice is just one of the largest purposes for totally free conversing and texting upon the Android.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=7W4T9yqZrMA]Endomondo Sports Tracker PRO apk[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=z5YVb_QjgIw]Groove IP apk[/url]

The listing of final purposes may well variation in opposition to period toward season, yet AndroZip Record Supervisor will proceed towards be a favourite application involving Droid end users. This software program will allow people in direction of pay for information that are compressed. It supports compressed extensions for RAR, TAR, and ZiPhone information.
AntiDroid Burglary is a further hassle-free application that includes reigned at the supreme. This software is utilized toward support Android telephone homeowners through turning upon GPS monitoring. The cellphone can moreover be remotely triggered toward just take a snapshot of bordering landscapes that may perhaps clue house owners inside upon the whereabouts of the cellular phone.

There are additionally purposes including Hear that talk the customers toward hundreds of alternate new music feeds. This is a positive application for people that will need in direction of come across interviews or flow guaranteed on-line reveals.
World-wide-web Root is a virus and adware detection software program. Transportable systems are vulnerable towards virus game. This is not just about anything that is precisely confined towards desktop programs. Sensible telephone property owners comprise towards be proactive and acquire purposes which includes this toward scan their telephones.

The Current market is the greatest web-site for the best totally free programs even When some other internet sites Deliver downloads. Optimum sites with lists too contain back links towards the purposes.pps.

y los di Sandro?

El mas famoso de la CNU...¿Iran por él? ¿¿se animaran?? Ahí si te creo, si eso pasa me hago K, sin dudarlo. http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=4156

Ojo que en mardel todavia andan camuflados de la patota CNU

Hay una especie de reptiles camaleónicos, que no se pueden ajusticiar por no ser tan “activos” como los otros, de armas tomar. Armas tomar para asesinar a blancos que eran ofrecidos por esos informantes infames e intocables, sobre todo por los que desarrollaron la habilidad de trepar alto. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.L.P. ofrendó muchas vidas en los 70. Es una larga lista donde están compañeros de diferentes tendencias. La CNU se reunía en aulas chicas, donde daban” clase “personajes como Jacek Piechocki, y tenía alumnos como el chino Causa y acólitos serviles como el flaco Salas. No se reunían a escondidas del resto (allí…), así que todos podían observar quienes eran los que quedaban a puertas bien cerradas, porque nadie, salvo algún desprevenido, se animaba a entrar. Ese flaco Salas empezó a concurrir a las reuniones a partir de 1971, año en que ingresó. Todos los que fuimos compañeros en la facu conocíamos sus ideas y “amistades”.Tal vez el Pampa Alvaro lo recuerde. Siempre bajo perfil, porque era facho pero no comía vidrio. Luego del 79 lo perdimos de vista. Después supimos de él, ya instalado en Río Gallegos, donde nadie lo conocía en ese aspecto, inspector de obras para el IDUV durante años. También de su paso por una empresa constructora de Comodoro, y luego…¡sorpresa!, funcionario del gobierno kirchnerista, llevado de la mano De Vido, colegas ambos, devenido ahora en Secretario de Comunicaciones, rodeado del “zurdaje, (y de otros como é)l, que como buen facho antes aborrecía. No es mensurable el daño causado por su tarea de “inteligencia” para la CNU. Tampoco pasible de someterlo a justicia. Pero al menos habría que poner en descubierto su origen ideológico-político y su mutación favorecida por el desconocimiento de quienes lo rodeaban en el lejano Sur.

no se olviden JORGE MARIO BARRAGAN fue uno de los cerebros sino el peor porque mandaba pero no iba era jefe del indi del pipi de todos el pensaba, ahora esta jubilado y pegado al obispo Aguer, cobra la jubilacion y era peor que BEROCH, se jubilo en el Senado de la Provincia y de ahi le mandaba plata a su jefe PATRICIO el manco a Cordoba AVERIGUEN, debe figurar el contrato a nombre de PATRICIO FERNANDEZ RIVERO entre el 87 y el 91 AVERIGUEN

Disandro se escribe

Uno de los celadores o preceptores de la CNU o periférico que marcaba gente en el Colegio Nacional de La Plata, era de apellido "Actis", creo que oriundo de Mar del Plata. Es cuestión de averiguar un poco.

gTCNEU , [url=http://libfnexnmxbr.com/]libfnexnmxbr[/url], [link=http://xllvegqjjiha.com/]xllvegqjjiha[/link], http://xhfxzigktjyc.com/

dx3GIF avxosfqdpclr

Pak, kalo boleh tau yang akan diterima dari Indonesia bepraa orang??Lalu, nantinya apakah akan ada seleksi lanjutan seperti wawancara dan lain2?? atau hanya diseleksi dari persyaratan di atas??Terima kasih sebelumnya

N8AaOB , [url=http://hwgjidpbmkly.com/]hwgjidpbmkly[/url], [link=http://chqztdxtxbmg.com/]chqztdxtxbmg[/link], http://muawrstfjxmx.com/

wIjT8O wddjzunedkjp

I do enjoy the way you have framed this parlicutar issue plus it does give us a lot of fodder for consideration. However, through everything that I have witnessed, I basically wish when the actual responses pile on that people remain on point and don't embark upon a soap box of some other news of the day. Anyway, thank you for this exceptional point and although I do not really concur with it in totality, I value the viewpoint.

Hay un error en la fecha del asesinato de Martín Salas. La misma se produjo en agosto de 1974, para la misma época en que fueron asesinados Horacio y Rolando Chaves, Carlos Pierini y Luis Macor.

pak,yang apply nya sudah bisa, tp yang izin belajar ke luar negri oleh dosen ugm blm bs di dloaownd,,oya mengenai Certificate of enrollment at home university itu di dapatkan dmn ya pak? trimaksih banyak

d9p3NP tyxnffyowdej

TgbBG5 , [url=http://qjiwtpxlcsel.com/]qjiwtpxlcsel[/url], [link=http://szkhcypkbocl.com/]szkhcypkbocl[/link], http://nyzuanvlomyi.com/

qqxaw5 ulggtddkkimv

Nada, toca esperar tnnoeces Un detalle, bfEs posible configurar las fotos para que cuando se lee el blog desde el google Reader las fotos se redimensionen a la anchura del lector? Que las fotos que subes, al ser tan grandes, aparecen cortadas por la mitad, y hay que meterse en la direccif3n del blog para poder verlas completas (Con el consiguiente gasto de ancho de banda)Saludos!

falta que salga a la luz el grado de participación de la familia atanasoff en esos años que el padre de alfredo era cenador provincial,la paticipacion del secretario general de los municipales de la plata alfano que junto a su cuñado alfredo eran miembros de una patota parapolicial y ademas hicieron mucha plata con sueldos de municipales.

Acá no se busca justicia, solo se demuestra odio.. Háganse cargo de sus cosas,ustedes también deberían cumplir una condena por sus acciones. Tengan los huevo bien puestos para asumir lo que hicieron.

Enviar un comentario nuevo

  • Etiquetas HTML permitidas: <i> <b> <u>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres mostrados en la imagen.
Seguinos en Twitter
Print preview icon

Otras notas

  • La investigación de Miradas al Sur sobre el accionar del grupo de tareas paraestatal de la Concentración Nacional Universitaria pudo establecer que por lo menos cinco de sus integrantes, haciéndose pasar como víctimas del terrorismo de Estado, cobraron la indemnización que establece la Ley 24.043, que beneficia a quienes hayan sido juzgados por tribunales militares o hayan estado detenidos a disposición del Poder Ejecutivo durante la última dictadura cívico-militar.

  • La investigación que Miradas al Sur viene publicando desde junio pasado sobre el accionar del grupo de tareas platense de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) comandado por Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio ha permitido, hasta ahora, reconstruir una lista –seguramente incompleta– de 58 víctimas y establecer de qué manera operó, entre 1974 y marzo de 1976, como instrumento del aparato terrorista de Estado del gobierno nacional de María Estela Martínez de Perón y del provincial del sindicalista Victorio Calabró, para continuar actuando luego del golpe del 24 de marzo a

  • La detención, el mes pasado en la provincia de Córdoba, del ex jefe del grupo de tareas de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en La Plata, Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio, y la denuncia de un antiguo militante de la JP sobre el accionar de los grupos parapoliciales y paramilitares en San Miguel de Tucumán (ver La juventud maravillosa de la ultraderecha) parecen haber sacado del sueño que dormían desde hace años las investigaciones judiciales sobre los crímenes cometidos por esa banda de la ultraderecha peronista que operó amparada desde el Estado entre 1974 y 197

  • El martes a la noche, el titular del Juzgado Federal Nº 3 de la Plata, Arnaldo Corazza, detuvo a Juan José Pomares (a) Pipi, integrante de la patota de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), cuyo accionar viene investigando Miradas al Sur . Al mismo tiempo, ordenó la captura del ex policía Roberto Antonio Storni, también miembro del grupo de tareas.

  • Por esas perversiones del terrorismo de Estado, el oficial principal de la policía bonaerense Julio César Garachico (cuyo apellido apareció publicado como Garachino, por un error tipográfico el domingo pasado en Miradas al Sur) estuvo a cargo de la patrulla policial que detuvo a la banda liderada por El Indio Castillo el 29 de abril de 1976, cuando el grupo de tareas de la CNU intentaba secuestrar a Juan Carlos El Vaca Arias.

  • En los últimos diez días, en dos juzgados federales platenses fueron presentadas cinco querellas relacionadas con los crímenes cometidos por el grupo de tareas de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) que operó en la capital provincial entre 1974 y 1976 al amparo del gobierno de Victorio Calabró, de la Policía bonaerense a sus órdenes, y de las jefaturas del Regimiento VII de Infantería y del Distrito Militar La Plata, estas últimas a cargo del coronel Roque Carlos Presti y del teniente coronel Mario Sila López Osornio.