Política

La tres

Arriba izq.: MESI CONTRA EVASORES. El sistema Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) es la nueva herramienta contra evasores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). Gracias a estos drones se identificaron 97 propiedades y 71 piletas sin declarar sólo en un country de General Rodríguez. Con una suma que totalizaría 47.000 m2 construidos no declarados que figuraban como baldíos, los dueños de casas que promedian los 350 m2 evadían el pago del Impuesto Inmobiliario. El cálculo aproximado de la evasión rondaría los $2 millones de pesos. Leer mas »

La sombra de Ucrania, Gaza y la AMIA

Los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines esparcidos en la región de Donetsk, la zona del este ucraniano donde combaten separatistas pro rusos y tropas gubernamentales, dejaron 298 personas muertas, 80 de ellos niños. Esa gente viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur. Muchos de ellos viajaban a disfrutar sus vacaciones de verano, otros eran investigadores que tenían como destino un congreso sobre HIV-SIDA en Australia, otros eran los tripulantes de ese avión comercial que se desplazaba a 10.000 metros de una de las zonas más calientes del planeta. Leer mas »

La opción inédita, al asomo

Hasta el momento, no existe hecho concreto alguno que auspicie la posibilidad de un acuerdo en la disputa que nuestro país sostiene con los fondos buitre NML Capital de Elliott Management, Aurelius, Blue Angel e inversores individuales, quienes reclaman el pago de 1.330 millones de dólares por sus bonos adquiridos a precio de remarte. Leer mas »

La continuidad y el cambio

Ya comenzaron los escarceos acerca de las polarizaciones que se producirán en las elecciones de 2015. El tema que predomina en la discusión es el de la continuidad o el cambio: es lo primero que preguntan las prematuras encuestas. Pero nadie aclara qué significa cada término, ni en abstracto, ni menos aún cómo repercutirá en el modo de vida de cada uno. Por eso, para considerar con seriedad el tema, primero hay que definir cartesianamente qué significan el cambio o la continuidad en la Argentina de hoy.
¿De qué cambio hablamos? Leer mas »

El mundo unipolar ha finalizado

Si en siete días se creó la vida, en siete días se construyó otro mundo.
En ese tiempo Cristina firmó acuerdos estratégicos con Putin y después con Xi Jinpin, ambos en la Argentina, y en el medio hizo tronar su voz cascada ante el poderoso Brics.
Estamos aislados: faltan los marcianos.
Hasta la reciente cumbre en Brasil del Brics, la Unasur y la Celac, el mundo se regía por la imposición que ejercía el poder hegemónico de los EE.UU. Leer mas »

Macri, con el camino despejado

El jueves pasado, en el acto de apertura de la Exposición Rural de Palermo, el actual jefe de gobierno y pre candidato presidencial Mauricio Macri volvió a afirmar que es imprescindible eliminar las retenciones de los productos agropecuarios de exportación:”Hay que liberar absolutamente las retenciones a los productos que se exportan”. En cuanto a la soja, planteó que “habrá que hacer una reducción paulatina hasta su total eliminación”. Leer mas »

Antesala de un atentado

El día que voló la AMIA, el presidente Carlos Saúl Menem pareció acribillado por los remordimientos que no podía compartir, juntó las manos como un devoto y sólo pudo articular una frase inesperada como si una verdad estuviera aniquilándolo: “Les pido perdón”, aseguró arrastrando las palabras al hablar con su típico acento riojano y se sumió en un mutismo sepulcral ante el asombro de la gente. Por única vez, la voz de Menem tuvo la capacidad de engendrar el silencio. Muchos se preguntaron por qué había hecho semejante confesión. ¿Cuál era el origen de su remordimiento? Leer mas »

“Yo lo viví como un tablero de ajedrez de la política interna e internacional”

Como miembro de la comisión bicameral de seguimiento de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, la entonces diputada Cristina Kirchner señaló en 1996 que debía investigarse el papel de los organismos de seguridad e inteligencia: “Es mi deseo abordar el análisis de los atentados a la embajada de Israel y de la sede de la AMIA, desde una óptica más general, vinculada con la situación institucional e histórica en la que se produjeron. Leer mas »

Carapintadas en escena

El lunes 18 de julio, poco antes de que se consumara la masacre en la Amia, cuatro ex carapintadas desayunaban en un bar de Pasteur y Corrientes, a escasas cuadras de la mutual judía. Jorge Orlando Pacífico, un experto en explosivos que 20 años más tarde se convertiría en el primer denunciante del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, ocupaba una de las mesas. Leer mas »

Imágenes.

Fotos

Izq. arriba: basta de impunidad. En Plaza de Mayo, Sergio Burstein, de la Asociación 18-J, instó a la Justicia para que investigue y deje de legitimar la impunidad, y sostuvo que “lo único que no van a poder tapar es que el 18/07/94 asesinaron a 85 personas”. Leer mas »

Distribuir contenido