Política

LA TRES

“El juez Griesa falló de forma que ni el gobierno de los EE.UU., ni de Francia, ni de Brasil, ni de todos los que se presentaron como amicus curiae de la Argentina, entendían que tenía razonabilidad.”
Axel Kicillof. Ministro de Economía

“Que Griesa solucione el problema que él mismo ha generado.”
Tulio Zembo. Rep. bonistas italianos

“El Gobierno analizó todos los proyectos presentados para la reformulación del Impuesto a las Ganancias. No tienen una clara dimensión de lo que generaría su modificación.”
Jorge Capitanich. Jefe de Gabinete Leer mas »

De Tecnópolis a Gaza ida y vuelta

La Franja de Gaza queda al lado de La Matanza y La Matanza queda cerca de Tecnópolis y Tecnópolis cerca del Museo Malvinas y el Museo Malvinas cerca de la Casa Rosada y la Casa Rosada cerca de la Franja de Gaza...
Y así sigue la rueda de la vida y de la muerte sobre un planeta que nos es común, a pesar de todo.
Pero en Palestina los niños vuelan por el aire con las alas rotas y el cuerpo roto y la cabeza rota, y el alma humana, allí donde tenga ojos para mirar y piel para sentir, se romperá de ver tanto dolor y tanta angustia. Leer mas »

El día después

Durante las últimas semanas no hubo otro tema de agenda política. El llamado “Juicio del siglo” fue y es el asunto excluyente. Thomas Griesa se convirtió en la cara más vista después de que Mascherano y Messi se tomaron sus vacaciones tras el Mundial. No es un premio consuelo que The New York Times haya puesto en claro lo que muchos saben: el juez del distrito financiero más poderoso de la Tierra está desatento, no comprende las preguntas de las partes en las audiencias, se muestra gagá. Leer mas »

La dignidad y el default

“Esto no es un problema económico, no es un problema financiero, no es un problema jurídico ni legal; es la convalidación de un modelo de negocio a escala global que si se sigue pronunciando, va a producir
tragedias inimaginables.”

Fragmento del discurso de la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, del 16 de junio 2014, en respuesta al rechazo de tratar el caso argentino por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Leer mas »

Los otros vuelos del buitre

En el marco de la pelea por la deuda en default, el lunes 21 de julio, el fondo buitre NML Elliott del multimillonario Paul Singer, hizo un pedido ante la Justicia de Estados Unidos para embargar activos que YPF tiene en ese país, así como lo de su empresa socia en el yacimiento de Vaca Muerta, la petrolera Chevron. La embestida fue denunciada por el Gobierno como un intento del fondo Elliott de quedarse con parte de Vaca Muerta, el segundo yacimiento de gas no convencional (shale) más grande del mundo. Leer mas »

La tercera marca mundial

El dramático crecimiento que los gobiernos de la dictadura cívico-militar, el menemista y el de la Alianza le infringieron a la deuda argentina, provocó que su default (cesación de pagos) en 2001 pasará a ser el más grande de la historia. No fue ése el único récord, pues su reestructuración, aceptada por el 92,4% de los tenedores de deuda, también se convirtió en la mayor realizada hasta el momento. Leer mas »

Garantizar la igualdad

El Impuesto a las Ganancias es uno de los temas más delicados y complejos que enfrenta el movimiento obrero argentino, porque pone a prueba las prioridades del pueblo y los trabajadores, así como el equilibrio entre los reclamos de corto y mediano plazo. Leer mas »

“Es necesario debatir una reforma tributaria”

Hugo Yasky indicó que el problema principal pasa por resolver los conflictos por despidos y suspensiones. Además, propuso aumentar un 35% el Salario Mínimo Vital y Móvil, modificar las escalas del impuesto a las Ganancias y una reforma tributaria que "haga que paguen más los que mas tienen".
–¿A qué cantidad de empleados afiliados a la CTA afecta el impuesto a las Ganancias?
–De la CTA no tenemos datos. Sobre el total de los trabajadores registrados, el 7% paga el impuesto a las ganancias. Alrededor de un millón de personas. Leer mas »

“Hay que apuntar a una reforma tributaria que permita una solución de fondo”

¿Cuál es la posición del gremio respecto al pedido de suba del mínimo imponible? Leer mas »

Juventud, patrones y gremios

Ser sólo un número más es la certeza de insignificancia que construyeron sobre sí una gran mayoría de jóvenes que iniciaban el siglo XXI trabajando en sectores emblemáticos, como las grandes cadenas de supermercados y los call centers.
La investigación contenida en el libro comienza durante el año 2001 cuando los sectores populares dirimían su existencia en medio de una miseria que se expandía sin pausa: casi cinco millones de trabajadores buscaban infructuosamente un empleo o trabajar más horas; alrededor de 15 millones de personas eran pobres. Leer mas »

Distribuir contenido