Política

La tres

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Leer mas »

Suba de velocidad

Una de las noticias económicas más difundida por los medios hegemónicos durante la última semana tuvo que ver con el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en relación con el aumento en el índice de desocupación. En efecto, este organismo difundió el martes pasado que la tasa de desempleo para el segundo trimestre de este año se encontraba en un 7,5% (890.000 desocupados), es decir 0,3 puntos porcentuales más alta que en igual periodo del año pasado (858.000). Leer mas »

Un default selectivo

Estamos en un “default” (cesación de pago) no porque no podamos pagar, sino porque la Justicia norteamericana no nos permite que les paguemos a los tenedores de títulos de deuda (Discount) que residen en los EE.UU. Leer mas »

“Debemos seguir profundizando lo hecho en estos años”

Orador principal del acto en el estadio de Ferro del pasado viernes, Miradas al Sur dialogó con el actual legislador porteño por el Frente para la Victoria y secretario general del Movimiento Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
–La convocatoria al acto fue bajo la consigna “Taiana 2015, Confianza en la Argentina”, y contó con el apoyo de una organización social de la envergadura y el peso del Movimiento Evita, lo que le otorga un elemento distintivo respecto de otros precandidatos del kirchnerismo. Leer mas »

Ese indigno espíritu de partido

En política, como en la vida, te podés equivocar una y mil veces. Podés cambiar de opinión y contradecirte. Podés avanzar y retroceder y volver a avanzar. Podés ser optimista en algunas ocasiones y pesimistas en otras. Podés ser Piñón Fijo con algunas convicciones y bailarín del Colón en cada coyuntura.
Lo que no podés hacer, ni en la política ni en la vida, es traicionar a la patria que te parió, que te alimentó, que te crió, que te educó, que te dio un carné de identidad ante tu descendencia, tu barrio, tu pueblo, tu país y el mundo. Leer mas »

Metrobús no podrá pisar un centro clandestino de detención

El Juzgado de Daniel Rafecas envió el martes pasado un oficio al Gobierno de la Ciudad, para recordarle que está vigente la medida de no innovar y preservar el ex centro clandestino de detención “Club Atlético”, ante cualquier cambio urbanístico que podría exigir el Metrobús. Leer mas »

UTE denuncia privatización de la evaluación educativa

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicitaron en un comunicado que la alianza entre UNEN, el PRO y Graciela Ocaña fue inaugurada con la aprobación de “una ley votada a las apuradas y a espaldas de los docentes, que termina siendo otro ataque a la educación pública bajo el maquillaje de un supuesto interés por la evaluación”, en referencia a la ley que habilita la tercerización de la evaluación del desempeño de los docentes y de los alumnos de todas las escuelas (públicas o privadas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Leer mas »

Control del Estado, acceso a la información y participación ciudadana

Cuando se analiza el funcionamiento del Estado, los términos corrupción y transparencia aparecen cotidianamente en todos los debates. Sin embargo, en la crónica diaria, en el tratamiento mediático, cuando se los utiliza –la mayoría de las veces desde intereses sectoriales– se soslaya, como cuestión central, cuáles son los alcances y los límites de las atribuciones del Estado y quiénes y desde dónde las deben controlar. Tampoco se habla de la necesidad de la participación ciudadana en ese control. Leer mas »

Terrorismo, Lear y Donnelley

Casi todos los analistas coinciden en que se desvanecen las variantes para encontrar una salida al default –limitado, acotado o como quiera llamárselo– por vía de empresarios privados. En efecto, tanto desde el juzgado de Thomas Griesa como voceros de los fondos buitre dijeron informalmente que no hubo acuerdo. Siempre por trascendidos, se supo que el consorcio de cuatro bancos (Citi, JP Morgan, Deutsche Bank y HSBC) ofreció pagar primero el 40% del total de los 1600 millones impuestos al Estado argentino y que luego elevaron la propuesta al 50 por ciento. Leer mas »

Argentina. Breves

Último día de la Muestra fotográfica de ARGRA en el Palais de Glace. Leer mas »

Distribuir contenido